No cabe duda de que la que estamos viviendo es una situación excepcional, los habitantes de medio mundo paramos. Nos quedamos en casa o cambiamos nuestras rutinas laborales. En definitiva, nos adaptamos a este nuevo y, en ocasiones, complicado contexto. Sin embargo, aunque nuestra vida se ve modificada en muchos aspectos, hay un ciclo que continúa con su calendario, dejándonos estampas mágicas y maravillosas en primavera. Nos referimos al de los viñedos de Bodega del Abad.
No sería la primera vez que los visitantes de Bodega del Abad nos preguntan cuál es el mejor vino de Mencía. Esta pregunta nos recuerdan que los que elaboramos vinos bercianos no estamos solos, pues formamos parte del territorio histórico y natural de la cepa Mencía, compartiendo zona geográfica en la Península Ibérica.
A principios de septiembre dimos comienzo en Bodega del Abad a uno de los procesos más especiales para nosotros, en los que recogemos el resultado de meses de trabajo y cuidado en la viña. Nos estamos refiriendo a la vendimia.
Pocas sensaciones conocemos que sean más gratificantes que comprobar que el esfuerzo y la dedicación que día a día aplicamos a nuestros viñedos han culminado en una uva de excelente calidad. Y lo cierto es que en esta vendimia de 2019, que se alargó durante algo más de 20 días, hasta el 27 de septiembre, podemos asegurar que así ha sido.